¡Solo Dios es más poderoso que un pueblo unido
en sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida!
En esta oportunidad publicamos la carta que nos llegó de Diego Arria, tremendamente motivada, la cual no deja abierta la posibilidad de una ínfima duda. O nos avispamos, dentro de nuestro país... o nos acostumbramos a vivir sin libertad y dignidad en Venezuela: ¡o agarramos los matules y arrancamos al destierro... sin Patria, pero sin amo!
Sin embargo, como podrán leer a continuación, el amigo Diego nos lanzó no pocos ladrillazos...
Amigas y amigos:
Rescatar a Venezuela. Pensando en voz alta. Lo que está hoy en juego no es ni la Asamblea Nacional, ni los partidos, ni los nuevos diputados, y mucho menos la candidatura presidencial para el 2012. Pero sí está en riesgo algo muchísimo más importante: nuestra gente - en especial los más jóvenes y los más pobres - y es de esa realidad que quiero hablarles ahora, para juntos rescatar a Venezuela.
Se dice que un diplomático es un individuo que piensa dos veces lo que va a decir, para luego no decir nada; como ya dejé de serlo al salir de mi posición en la ONU como consejero del Secretario General Kofi Annan, prometo decirles un par de cosas, como vengo de haciéndolo desde la semana pasada en las universidades de Cambridge y de Oxford; en Canning House y ante la Henry Jackson Society, en la Cámara de los Comunes del parlamento británico, buscando contribuir a develar nuestra realidad, opacada durante años gracias a la costosísima campaña de culto a la personalidad del jefe del Estado venezolano, pagada con el dinero de todos nosotros.
Las tres primeras preguntas que nos convocan hoy son: ¿están conscientes los venezolanos de los riesgos que enfrenta la democracia venezolana; están preparados los políticos para asumir el desafio de salvaguardarla, y está consciente la sociedad en general de las responsabilidades que todo ello le impone?
Lamentablemente - y con el respeto debido - no me parece, dado que seguimos considerando la situación nacional bajo la óptica de un calendario electoral cuando es evidente que estamos al borde de que nos conviertan en una sociedad comunista.
Es en este contexto - el de mayor emergencia y peligro que ha enfrentado nuestro pais - es que desearía destacarles algunos de los innumerables hechos que están frente a nosotros hoy y que dicen suficiente de cuáles son esos riesgos y retos que debemos asumir y atender - si aspiramos a reiniciar un tránsito hacia la democracia - antes de que sea demasiado tarde:
1. Tal y como lo auspicia y promueve el gobierno, la sociedad venezolana se define a sí misma como una sociedad “polarizada”. En Venezuela, las “partes en conflicto” transitamos en direcciones contrarias. La nuestra, empeñada en una salida democrática; la del régimen, que sabe que perder otra elección nacional significa también la pérdida definitiva de su legitimidad política nacional y la de su apoyo internacional (otros países, organizaciones extranjeras, grupos empresariales y de violencia organizada - con los cuales están comprometidos – resistirán perder el acceso al tesoro nacional y al amparo y protección del régimen), y por consiguiente, descarta toda concesión a la conciliación. Si ello es cierto, la tarea más urgente - en lo inmediato - es romper esa polarización.
2. Entendamos cómo se adelanta esta “polarización” que constituye la estrategia política básica del régimen. Está a la vista el asalto y el desmantelamiento sistemático de nuestra democracia y de nuestras instituciones, sobre todo de la máxima instancia judicial y demás poderes del Estado, pero también, a un nivel más insidioso aún: de toda la administración pública, que es - en última instancia - la que pone en práctica las garantías constitucionales.
3. Entendamos que la libertad de expresión está limitada ante un régimen que la considera incompatible con su proceso. Allí tenemos el nunca-suficientemente defendido caso de RCTV que en adición sufrió el saqueo gubernamental; de innumerables estaciones de radio, de CNB y el de los propietarios de Globovisión, perseguidos por mampuesto.
4. Entendamos que toda expresión de la propiedad privada que el régimen pueda concebir como un riesgo a su proyecto totalitario, esta condenada. Allí tenemos el caso de la propiedad de la tierra, de la agricultura y de la agro -industria, pero también la de los servicios financieros o de los servicios a la industria petrolera, entre tantos otros.
El régimen practica el pillaje y el saqueo como política de Estado, lo cual lo califica como delito de lesa humanidad.
5. Entendamos que el régimen no tiene escrúpulo alguno en asociarse con regímenes totalmente ajenos a nuestra tradición democrática para comprar sus voluntades, así sea a costa del patrimonio nacional y de poner a Venezuela en escenarios de conflicto de una gravedad nunca vista en nuestra historia , hipotecando a largo plazo nuestra independencia.
6. Entendamos que el régimen no respeta ni acata el estado de derecho que nos da la Constitución, sino que lo entiende como una molestia transitoria de la cual hay que desembarazarse a la brevedad, jugando con las circunstancias, pero sin perder el norte de anularlo y reemplazarlo.
Expliquemos a nuestros compatriotas más desafortunados que el régimen es un estafador de sus esperanzas; que practica una política pobre para los pobres.
7. Entendamos, en síntesis, que el Estado y el régimen han dejado de estar al servicio de las libertades y garantías constitucionales, para ponerse al servicio de una ideología totalitaria y, que para ponerle coto a ésta, hay que regresar a la defensa activa de aquellas.
Amigas y amigos: es importante que entendamos bien el siguiente mensaje del jefe del Estado, emitido el 2 de octubre en el Teatro Teresa Carreño ante sus diputados electos:
“Lo que ha ocurrido el 26 de septiembre para nada constituye ni constituirá obstáculo alguno para seguir acelerando y profundizando la construcción del socialismo bolivariano. Allá la burguesía y los apátridas, acá los patriotas y los que vamos a construir la Patria de nuestros hijos! No hay conciliación aquí con la burguesía ni con la contrarrevolución.”
Fue dicho en español, no en chino. Nos amenaza - clara y terminantemente - con que no permitirá la alterabilidad democrática. Ya antes nos había advertido: “Son libres de soñar, pero no permitiremos que gobiernen”.
Ante semejante realidad creo que debemos hacernos y respondernos las siguientes preguntas: ¿qué reacción debería tener la sociedad democrática? (Un mes después de ser elegidos nuestros diputados, no los he visto reunirse colectivamente para enfrentar una acción depredadora y destructiva, no solo del patrimonio nacional, sino de lo poco que queda del prestigio y de la soberanía nacional, hoy sometida al régimen cubano e hipotecada a China, a Rusia e Irán).
¿Cuál debería ser el rol de nuestra Fuerza Armada, constitucionalmente obligada a preservar nuestras libertades?
¿Cuál debería de ser el papel de los organismos internacionales? (¿Estarán acaso tan reblandecidos que le darán más importancia a las formas que a los principios?)
¿Y cuál debería de ser la participación de cada uno de nosotros? ¿Es que acaso creemos que no nos concierne directa y personalmente?
Amigas y amigos:
En el parlamento británico - cuna de la democracia - dije que los venezolanos, sobrecargados con la magnitud de sus problemas, habían en general olvidado los siguientes casos que hoy me permito repetirles aquí porque creo que si no los atendemos, no tendremos una sociedad libre y respetuosa de los derechos humanos y porque comprueba que la situación a la cual hemos llegado, está lejos de poder sernos indiferente:
1 El triste caso de Franklin Brito, quien ofreció su vida, no solamente para defender su pequeña propiedad, sino para defender el derecho de todos en un ejemplo de coraje y de resistencia cívica, que lo convirtieron en un noble venezolano, paladín de la paz y de la dignidad.
2 El caso de Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas -Marco Hurtado, Héctor Rovain, José Arube Pérez, Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar y Luis Molina, nuestros policías de la PM, condenados injustamente para acomodar la falsa historia inventada por el único que debería de ser juzgado por los crímenes contra la humanidad, por el intento de magnicidio en detrimento del presidente Carlos Andrés Pérez en 1992, por intento de asesinato de su familia y por las muertos que produjo su intentona golpista en el 2002: Hugo Chávez Frías, el actual jefe del Estado.
3 El caso del Capitán Otto Gebauer, quien cumple condena de doce años de prisión por negarse a retirar su testimonio en el cual aseguró que el jefe del Estado, Hugo Chávez Frías - Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela - se le abrazó a sus piernas llorando, implorando clemencia ante una amenaza inexistente, a raíz de su renuncia (y de la Masacre de Miraflores), el 12 de abril de 2002.
4 El caso de la Juez María Afiuni, condenada en televisión por el jefe del Estado , agregando, además, que Simón Bolívar la habría fusilado, un hecho censurado por comisiones de la ONU y de la Unión Europea.
5 El caso de Alejandro Peña Esclusa, secuestrado vilmente por su incansable y frontal acción nacional y continental en contra las fuerzas del comunismo.
Y sin olvidar el acto más cercano al genocidio, cometido en contra de un núcleo especifico de cien mil personas, afectado, vejado y abusado por el despido de 20 mil trabajadores de PDVSA.
Ante estos casos - y los centenares más que representa la matanza de conciudadanos que se da diariamente en nuestro país - debe destacarse la existencia de un poder judicial montado para perseguir, penalizar e intimidar a los disidentes y un jefe de Estado que ve todo como un juego suma cero: o conmigo o contra mí; que no concibe el retorno de un sistema plural y - menos aún - a uno democrático.
Amigas y amigos:
Es por este desolador escenario que espero me entiendan, porqué me parece inaceptable pensar ahora en el 2012 solo en función electoral - y no pensar sobre todo en el 2010-2011-2012 como el período en el cual se definirá si la democracia venezolana subsiste o perece.
Sobra recordar la seria amenaza que representa la actual Asamblea Nacional - al servicio exclusivo del jefe del Estado - en las semanas que aún tiene de vida; o la importancia de las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes del 5 de diciembre; o de meditar y prepararnos para el día DC (después de Chávez) , porque será a partir de ese día cuando realmente comenzaría un verdadero desafío épico. Digo que sobra porque entiendo que la Mesa de la Unidad está dedicada a trabajar para atender todos estos desafíos.
¿Por qué lo digo entonces? Porque, de nuevo, debemos asumir que no estamos ante una coyuntura política como cualquier otra en democracia y porque no bastarán ni la tecnocracia ni la política de elecciones para enfrentar nuestra crisis.
1. En relación al Día DC, podríamos relacionar tan sólo algunos escenarios: la economía más deprimida de América Latina; las instituciones públicas desmontadas y corrompidas; el sector industrial y agrícola disminuidos sensiblemente; la inflación más alta del mundo; la mayor deuda externa de nuestra historia; la hipoteca sobre nuestros recursos petroleros; la merma de la producción petrolera; los procesos de arbitraje internacionales por demandas contra el país; las organizaciones policiales abusivas y corruptas; un nivel de violencia jamás experimentado; una Fuerza Armada politizada; unos grupos paramilitares criminales, armados durante esta década al servicio de los que los promovieron: y la gigantesca clientela política alimentada por un régimen que en lugar de empoderarlos pretendió arrendarlos de manera infame, robándoles su dignidad.
2. No es entonces para nada exagerado advertir que las consecuencias de la naturaleza y la magnitud del colapso económico, social y político del país, nos perfilan con características similares a la de los estados fallidos, con sus correspondientes implicaciones nacionales e internacionales del desborde de semejante situación. Ya no sorprende que en el mundo se comienza a especular que Venezuela podría convertirse en una especie de Afganistán con petróleo, drogas y terroristas.
Queridas amigas y amigos:
Desde hace años vengo advirtiendo que demasiados líderes políticos vienen actuando - e incluso acomodándose - como si operaran en una sociedad normal y democrática. Por eso no sobra recordar que sufrimos un régimen unipersonal cuasi dictatorial, represivo, militarizado, cuyo jefe es reconocido internacionalmente como un triple campeón olímpico de denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la Corte Penal Internacional y puede serlo también ante el propio Consejo de Seguridad de la ONU, si no acata sus resoluciones anti terroristas o de sanciones a Irán.
Por eso es que le he venido diciendo al jefe del Estado – convertido en un auténtico prontuario ambulante - que terminará más reclamado por más instancias judiciales internacionales, que el propio General Noriega de Panamá, y se lo reitero aquí: lo espero, lo esperamos en la Haya, destino de todos aquellos que se creen por encima de las leyes.
Él sabe que tengo una experiencia real en esa materia, por haber sido uno de los creadores de estas instancias judiciales internacionales. También como testigo contra Slobodan Milosevic, otro tirano. Luego, como testigo de la defensa del Comandante musulmán Oric, defensor de Srebrenica, y como lo seré ahora en contra de Radovan Karadzic, "El Carnicero de los Balcanes". Todos van llegando donde nunca lo pensaron.
Amigos: llegado a este punto, me permito preguntarles si ustedes creen viable una salida NORMAL del régimen.
1 Estamos enfrentados a otra gesta de independencia. Entonces tuvimos no más de 20 mil soldados españoles en nuestro territorio,hoy: más de 60 mil agentes cubanos. Claro no todos son soldados pero todos están sí adiestrados.
Estamos enfrentados al régimen de los Castro que nos controla y del cual somos su salvación económica, que hace y hará lo imposible para que esta fuente milagrosa - para ellos - no se acabe. No me imagino a Castro diciendo: "bueno muchachos, es hora de regresar a Cuba..." A esa que acaba de botar a la calle a medio millón de sus empleados.
Estamos enfrentados a los asentados en campamentos de las FARC en nuestro territorio que secuestran venezolanos; a las mafias bielorrusas y rusas que con las FARC son responsables del envío del 60% de la droga que llega a Europa desde Venezuela, tal y como lo registra el informe de la Oficina especializada de la ONU del 2009.
2 A esto debemos sumarle el número creciente de paramilitares y grupos armados que comparten con la Fuerzas Armadas el monopolio de la violencia y de las armas, desbordando, incluso, la autoridad de los que los promovieron y armaron
3 Es muy importante tener en cuenta que el régimen viene aumentando, exponencialmente, el costo de su salida normal por la acumulación de violaciones, delitos, corrupción generalizada y delitos de lesa patria cometidos, los que los hacen candidatos a ser procesados nacional e internacionalmente.
No escapan, tampoco, muchos de los jerarcas militares, civiles y judiciales que se han prestado a todos estos despropósitos y delitos. Los llamados robolucionarios complican aún más esta situación, como cómplices indispensables para este asalto al tesoro nacional, el cual se vienen realizado desde hace una década.
4 No olvidemos que el régimen que se inició con un jefe de Estado que preconizaba una lucha contra la corrupción, es hoy reconocido por Transparencia Internacional como uno los mas corruptos del planeta Tierra, compitiendo solo con la cabeza de la República del Congo; irónica realidad, pues es sabido que el jefe del Estado se precia de estar en contra del dinero y en contra de los ricos, pero tiene muchos familiares, amigos y aliados muy ricos, mientras que sus seguidores pobres son aún más pobres como resultado de sus políticas devastadoras.
5 El jefe del Comando Estratégico de Operaciones de nuestra Fuerza Armada , está indiciado por los Estados Unidos como cooperador de los narco terroristas de las FARC en materia de lavado de dinero, trafico de droga y suplidor de armas. Igualmente lo está el general Director de la DIM y el antiguo Ministro de Relaciones Interiores.
¿Creen ustedes que estos jerarcas militares van a marcharse tranquilamente? Ellos saben - yo mismo se los he dicho públicamente - que el haber convertido a nuestro país en una guarida internacional de delicuentes, tendrá un costo muy alto para ellos como corresponsables.
Amigas y amigos:
El punto fundamental. Durante largo tiempo he venido predicando que tenemos la obligación de promover la reunificación nacional porque de otro modo no tendremos nunca un país estable, en paz y con progreso. Esto lo tengo muy claro.
Reconstruir un consenso viendo al futuro y no al pasado, aprendiendo de los errores de nuestra experiencia nacional. Pero si la unidad es y se limita a enfrentar al jefe del Estado, si solo eso nos une: no lograremos tener ese país que deseamos.
No se trata de tener solo una visión tecnocrática del país que queremos, se trata de construir puentes para que la unidad sea del país y no solo de quienes estamos en la oposición o de los que están en el gobierno.
En este contexto, la tolerancia es el primer paso hacia la reunificación: pero la aceptación de diferentes visiones es la meta. De valores principios y aspiraciones de todos. Convencerles de que han sido víctimas hoy y mañana-también, de un monumental fraude.
He participado en procesos de paz y de reconciliación en Centro América, en África, en los Balcanes y conozco bien los esfuerzos y sacrificios que estos procesos implican: pero estoy convencido de que es posible lograrlo en nuestro país, donde he visto - en la base de la pirámide social - cómo compartimos todos los valores centrales que nos unirán, cuando los factores de desestabilización no sean preponderantes.
En cuanto a mi opinión sobre la candidatura presidencial para el 2012, solo adelanto que de darse esta oportunidad, esa persona debe estar en capacidad de poner al país por encima de cualquier otra consideración-, con total independencia, porque no estaremos ante una eventual transición convencional que demandaría implementar un plan de refundación económica y social que trasciende los espacios de libertad y de democracia.
Y atender al más complejo desafío. Curar el alma nacional desgarrada por el odio, hoy enquistado en ambas partes gracias al legado más perverso de un jefe de Estado empeñado en odiar a la mayoría de su propio pueblo y convertido en su peor enemigo.
Su intransibilidad su capacidad de exclusión y su dogmatismo, han demostrado que no hace patria, que solo ha oscurecido nuestro destino.
El sueño venezolano no debe ser el de salir del jefe del Estado. Él es solo la pesadilla. El sueño es rescatar a Venezuela creando oportunidades iguales para todos, donde primero sea la gente y no las armas. Donde la igualdad se fundamente en el respeto mutuo. Donde el título de llamarnos solo venezolanos, sea el más preciado de todos.
Les dejo con un pensamiento de un hombre de Estado europeo que comparto. Cito: “La política es mucho más que administración, Es que la gente te entienda y que sepa a dónde vas. La política tiene que ser pedagogía y tiene que ser liderazgo…en parte es hacer presente el futuro…y para eso hay que tener una visión del futuro.”
Nueva York, octubre de 2010
Diego Arria
Cuenta la historia fabulada que cuando el Dr. Rafael Caldera era presidente, se empeñó en construir una biblioteca en un centro asistencial para enfermos mentales, en un manicomio, pues.
Al llegar al centro asistencial para inaugurar la biblioteca, se topó con un supuesto-paciente que venía a su encuentro portando una "tonelada" de recaudos, donde probaba su profesión de ingeniero civil, además de muchas recomendaciones profesionales, premios recibidos... seminarios cursados, etc, todo lo cual le mostró al Señor Presidente, quien - de muy buena gana - accedió a escucharlo.
El Dr. Caldera se impresionó con aquel individuo y su impresión hizo crisis cuando éste le dijo: "Dr. Caldera. Yo estoy aquí por una vil equivocación. Mi puesto es allá afuera, con mi familia, donde puedo producir para la sociedad y contribuir con el crecimiento económico de nuestro país".
Ante aquella cordura aparente, el Dr. Caldera le prometió que haría todo lo posible por hacer evaluar el estado psíquico de aquel paciente, a fin de decidir si procedía o no el egreso de aquel deprimente hospital y el retorno a la sociedad.
Luego de la ceremonia de inauguración, el Dr. Caldera fue dirigido hacia su limosina presidencial, asistido por su cuerpo civil y militar de seguiridad, pero en el justo instante en que se fue a introducir a su vehículo blindado, recibió un ladrillazo en el coco. Al voltearse para ver de dónde había venido la agresión, vio al ingeniero loco sentado sobre el muro del manicomio, con un segundo ladrillo en la mano, al tiempo en que le recordaba: "¡y no se olvide de mi caso, Dr. Caldera!".
De ahí en adelante, cada vez que alguien - luego de haber dado muestras de una extraordinaria y coherente cordura - nos sale con una loquera, fuera de toda realidad, lo calificamos de "ladrillazo", que fue lo que - justamente - recibimos del Dr. Arria en varias oportunidades, a lo largo y ancho de la lectura de su casi-perfecta carta.
Veamos:
El Dr. Arria escribió, en su primer párrafo, que lo que está en juego - en Venezuela - es, justamente, el futuro de nuestra gente y en especial, el futuro de los más jóvenes y el de los más pobres. Don Arria está más claro que el agua clara.
Su descripción del diplomático resultó genial... aunque dice que ya él no lo es y, por consiguiente, no piensa ni actúa como tal. Algo, sin embargo, le quedó por ahí escondido en un recoveco de su cerebro.
Eso de estar denunciando los horrores del régimen venezolano en instancias internacionales y nada, es exactamente lo mismo. A la "Comunidad Internacional" le interesa quién es el individuo que contesta el teléfono en Miraflores o, en su defecto, quién lo podrá contestar en un futuro cercano, en el caso de perfilarse en personaje distinto al actual. Ya lo decía el Dr. Gene Sharp en su estupendo ensayo, "De La Dictadura a la Democracia", donde no hay un solo ladrillo volando sin control alguno:
“Muchas personas que actualmente están padeciendo bajo una dictadura, o que han tenido que exilarse para escapar de sus garras, no creen que los oprimidos puedan liberarse por sí mismos. Ellos no esperan que su pueblo pueda ser liberado sino por la acción de otros. Ponen su confianza en las fuerzas extranjeras. Creen que sólo una ayuda internacional puede ser lo bastante fuerte como para derribar a los dictadores.”
“Esa visión de que los oprimidos son incapaces de actuar eficazmente es algunas veces correcta por tiempo limitado. Como hemos apuntado, con frecuencia la población sometida no quiere la lucha y está temporalmente incapacitada para ella, porque no tiene confianza en su propia capacidad de enfrentar la feroz dictadura y no ve una manera razonable de salvarse por su propio esfuerzo. En consecuencia, no es extraño que confíe sus esperanzas de liberación a la acción de otros. Las fuerzas externas pueden ser: la “opinión pública”, las Naciones Unidas, un país en particular o sanciones internacionales económicas y políticas.”
“Una situación así puede parecer consoladora, pero existen graves problemas en cuanto a la confianza depositada en un salvador foráneo. Esa confianza puede estar puesta en un factor totalmente errado. Por lo general, no van a llegar salvadores extranjeros. Si interviene otro estado, probablemente no deba confiarse en él.”
“Hay unas cuantas ásperas realidades con respecto a esa confianza en la intervención extranjera que habría que destacar aquí.”
“Con frecuencia los estados extranjeros tolerarán o ayudarán, inclusive, a la dictadura, a fin de avanzar sus propios intereses económicos y políticos…”
“Los estados extranjeros podrían involucrarse activamente para fines positivos sólo cuando hubiere un movimiento interno que ya haya comenzado a sacudir la dictadura y logrado que la atención internacional se enfoque sobre la índole brutal del gobierno.”
El único beneficio que logró el Dr. Arria dando tantas conferencias a lo largo y ancho de Europa, fue el de viajar y pasarla bien. Fíjense si estamos en lo cierto, que hasta un Lord se dignó a abrirle la puerta de su taxi, mientras hablaba por celular con Unión Radio en Miami. Pero de ahí a que cualquier personalidad europea vaya a modificar su relación con el sátrapa de Barinas porque Don Diego haya dicho mil verdades, hay un gran abismo.
Arria hace tres preguntas:
1. ¿Están conscientes los venezolanos de los riesgos que enfrenta la democracia venezolana? A juzgar por la manera en que botan el voto, no parecieran estar conscientes de mucho... o eso o estamos ante una terrible mezcla de flojera con cobardía. Otra cosa no se entiende. Si los venezolanos supieran lo que significa perder la democracia de manos de un régimen castro-estalinista, hace tiempo que hubieran reaccionado, a no ser que estén inmovilizados por la cobardía y por la flojera.
2. ¿Están preparados los políticos para asumir el desafio de salvaguardar la democracia? No solamente NO ESTÁN PREPARADOS, sino que no les interesa prepararse, porque están muy cómodos con la conchupancia, comiendo cochino del bueno desde las filas de la "oposición". A ninguno de ellos les interesa el tema de la "preparación". Además, nadie está dispuesto a ponerle el cascabel al gato:
Los líderes de la oposición conchupante saben perfectamente bien - y así nos los han dicho no pocos de ellos - que en un sistema castro-estalinista (aún en aquellos que han mutado hacia el "Socialismo del Siglo XXI"), aquel opositor - de verdad-verdad - que saque la cabeza y se le ocurra hacer oposición, de verdad-verdad, termina en la cárcel, en el exilio... o en el cementerio. ¡Serán pendejos! Para estos individuos, acostumbrados a no trabajar y al politiqueo, lo perfecto es LA CONCHUPANCIA. De ahí que al pueblo demócrata no le queda otra que asumir el LIDERAZGO COLECTIVO (o "liderazgo compartido") y sublevarse de una manera activa, generalizada y sostenida. El que pretenda acostarse con "nuestros" líderes, amanecerá - irremediablemente - meado.
Ahora, no son solamente "nuestros" líderes venezolanos quienes NO ESTÁN "PREPARADOS" (DISPUESTOS) para asumir un papel protagónico de cara a la recuperación de la democracia en Venezuela. Este video de abajo, sobre los CONCHUPANTES OPOSITORES nicaragüenses, nos corrobora que el mal está generalizado entre esos países bajo el sistema ese que mientan "Socialismo del Siglo XXI", donde la CONCHUPANCIA juega un importante rol:
Don Diego continué asegurando: Lamentablemente - y con el respeto debido - no me parece, dado que seguimos considerando la situación nacional bajo la óptica de un calendario electoral cuando es evidente que estamos al borde de que nos conviertan en una sociedad comunista. Más claro que el agua clara. Pero hay que agregar que cada segundo que pase, es un segundo a favor de ese régimen que nos quiere convertir en "cosas". Cada segundo que pase, nos coloca más cerca de la infamia, de la pérdida total de la dignidad, cuando nuestros hijos sean vapuleados por una cuerda de cubanos castristas con muchas ganas de hacer piltrafas humanas de todos nosotros. Hoy, y por ahora, a través del voto estamos atornillando a es malvado e infrahumano régimen en el poder. Muy pronto no podremos votar en Venezuela ni por una reina de carnaval, por allá... por el llano adentro.
El Dr. Arria asegura que de perder el régimen alguna elección, perdería el apoyo internacional. Ahí nos tiró, no un ladrillazo: ¡toda una inmensa gandola (rastra) llena de ladrillos! La llamada "Comunidad Internacional" no le quitará el apoyo al sátrapa, a menos que éste comience a afectar sus intereses... algo que no debe estar en sus planes, todo lo contrario: le cae a billetazos a los "musiues", regalas nuestros mejores bienes en el exterior e inunda de petróleo barato y hasta gratis a la región. En Wall Street adoran al sátrapa porque siempre se ha cuidado de pagar "al giorno" la deuda pública internacional. Hasta la Halliburton ("El Clan Bush) se ha beneficiado con Chávez - ver "Bush, Chávez & CIA". Ver también el Capítulo 1ro del libro "Cómo se Perdió Venezuela".
Continúa Don Diego asegurando que - a su juicio - lo primordial es romper la polarización que impera en Venezuela: ¿para qué? Al final del día, lo importante es que cada venezolano demócrata haya conformado su propia "CÉLULA DE RESISTENCIA" y que se haya aprendido, DE MEMORIA, el "Manifiesto de la Liberación"... ¿para qué querrá el Dr. Arria romper la dichosa polarización?
Asegura el Dr. Arria que la polarización promovida por el régimen, es su estrategia política básica. Diferimos total y absolutamente de nuestro amigo Diego. La estrategia política - EN MAYOR INVENTO POLÍTICO DEL SIGLO XX - es la creación de la CONCHUPANCIA. Con una oposición a las órdenes del régimen, se puede prescindir de todo: de polarización, de sas llamadas reservas de milicianos... o "mil ancianos", de un ejército: ¡de todo! Con la CONCHUPANCIA participando, llevando al pueblo a las urnas para que hagan el papel de pendejo y sigan legitimando todas las trampas electorales: ¿de qué le sirve al régimen la llamada polarización?
Esa estrategia de LA CONCHUPANCIA se creó en Nicaragua y se perfeccionó en Angola. Ya perfeccionada, llegó a Venezuela.
1. Trancando la calle FRENTE a nuestras viviedas: a nuestras "guarimbas", ya que "guarimba" quiere decir "refugio" en uno de nuestros dialectos caribe.
2. Que bajo ningún concepto nos debemos desplazar más allá del frente de nuestras viviendas, es decir: de nuestras "guarimbas".
3. Que bajo ningún concepto debemos confrontar. Al menor indicio de peligro, debemos retirarnos, estratégicamente, a nuestras viviendas, es decir: a nuestras guarimbas... o refugios.
El sátrapa es el primero que entiende lo peligroso que es la estrategia de "la guarimba" (bien hecha) para la salud de su régimen... y para la de él en especial:
Para amedrentar a la población demócrata, porque Chávez sabe - al igual que lo sabe José Vicente Rangel - que a los venezolanos se les puede amedrentar fácilmente, puso al infeliz que tiene de jefe de la Policía Metropolitana, a meter miedo:
Chávez conoce a la perfección los efectos de una sublevación cívica. Conoce esos efectos tanto, que lo primero que intentó hacer, en lo. que salió de prisión, sobreseído por el jamás-bien-ponderado Dr. Caldera (el que recibió un ladrillazo en el cuento de arriba), fue sugerir una "guarimba", pero mal hecha y violenta: a "Mayo Francés":
Mahatma Gandhi fue el primer líder moderno en paralizar a un país "enguarimbando" de alguna manera a la sociedad civil, una estrategia que aterrorizó a los británicos:
Chávez le tiene tanto temor a una sublevación bien hecha, al estilo de una "guarimba" bien hecha, que se estudió la estrategia del "golpe suave", la cual contempla un rosario de "pequeñas explosiones" (tareas), para culminar en una GRAN EXPLOSIÓN: ¡La Guarimba!
Don Diego nos advierte que para poder ponerle coto al régimen y a sus desmanes, hay que regresar a la defensa activa de las libertades y de las garantías constitucionales. ¿Cómo así? Ese es el gran problema. No se nos dice, CLARARAMENTE Y RASPADO, cómo debemos de comer "eso", es decir: CÓMO SE REGRESA A LA DEFENSA ACTIVA DE LAS LIBERTADES Y DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES... ¿VOTANDO? Es evidente que nuestro amigo Diego como que no recomienda mucho esa guarandinga de estar botando el voto como unos enajenados mentales. ¿Entonces cómo? Esperemos que el Sr. Arria nos envíe un "Part II" con las instrucciones. Por lo pronto, nada malo nos hace comenzar, HOY MISMO, nuestra célula de resistencia... por si acaso nos lanzan otros ladrillos.
El amigo Diego, ante el gran sentimiento de indefensión que embriaga a la mayoría de los venezolanos: ¿cuál debería ser el rol de nuestra Fuerza Armada, constitucionalmente obligada a preservar nuestras libertades?
El video publicado debajo de su importante pregunta (arriba dentro de las líneas de su carta) debería de servirle de respuesta. Si llegásemos a cambiar - pelo a pelo - a nuestra Fuerza Armada por excremento de perro, perderíamos el envase. La misma respuesta audiovisual es válida para responderle cuál debería de ser el papel de los organismos internacionales. La pregunta más importante que se hace Don Diego es cuál debería de ser la participación de cada uno de nosotros: una pregunta que él mismo deja sin una respuesta clara. Ahora, luego de leer este blog hasta aquí, ya nosotros la sabemos. Lo que necesitamos es un poquito de "boluntad"... no mucha: solamente un poquito.
Diego Arria continúa: "En el parlamento británico - cuna de la democracia - dije que los venezolanos, sobrecargados con la magnitud de sus problemas, habían en general olvidado los siguientes casos que hoy me permito repetirles aquí porque creo que si no los atendemos, no tendremos una sociedad libre y respetuosa de los derechos humanos y porque comprueba que la situación a la cual hemos llegado, está lejos de poder sernos indiferente".
Pareciera que Don Diego tiene demasiados años fuera de Venezuela. A los venezolanos, pese a estar sobrecargados con la magnitud de sus problemas, no no se pelan el Miss Venezuela ni el Miss Universo... no pelan un fin de semana largo para irse de rumba. En Semana Santa y en los carnavales se les van los tiempos y en la primera oportunidad nos caen de paracaidistas aquí en Doralzuela o Westonzuela... y allá abajo: ¡el rancho ardiendo! ¿Será que cada pueblo se merece lo que tiene? Dejemos que los cubanos castristas comiencen a tocarles un punto guajiro, de esos "cerrados", acompañados con yuca, mojito, moros y cristianos y carne de "puedco", pa' que vean lo que es bueno y comiencen a pedir agua por seña.
Fotos comparativas de Franklin Brito (izquierda) y Guillermo Fariñas. El primero, venezolano, llevó su huelga de hambre hasta su muerte. El segundo, cubano, llevó su huelga de hambre y sed, asistida por el régimen castro-estalinista, hacia el Parlamento Europeo, donde recibió el Premio Sajarov. Ambos estuvieron más de 130 días sin comer. Dos contexturas: ¡dos realidades!
¿Franklin Brito? Si algún día logramos recuperar a Venezuela, casi que tendríamos que desmantelar la estatua ecuestre de Simón Bolívar y colocar una de Brito en su lugar, al tiempo en que le cambiamos el nombre a la Plaza Bolívar por la de Plaza Franklin Brito, porque ha sido el hombre más digno y embraguetado de la historia de Venezuela, desde que fue descubierta por Cristóbal Colón. Brito decía - escúchenlo en el video de abajo - que los dos valores más importantes del ser humano son la justicia y la dignidad (ver video de abajo). De él, hoy y después de muerto, no se acuerda ni su cura confesor.
Los presos políticos mencionados por Don Diego en su carta, sirven para demostrar la existencia de un sistema totalitario en Venezuela, aunque ya eso lo sabe y lo acepta hasta el gato. Desafortunadamente, de esa realidad se vinieron a dar cuenta demasiado tarde los propios mencionados, algunos de los cuales pensaron que era una trompeta, lo que cargaba el burro entre sus patas traseras. Uno de ellos, el Capitán Gebauer, logró escapar del infierno y regresó. Todos ellos cumplirán los años que les convenga al régimen, estén o no estipulados dentro de sus respectivas condenas. Para liberarlos de sus infaustas e injustas prisiones, debemos liberar - primero - a Venezuela del yugo castro-estalinista y eso no se podrá hacer - lamentablemente - por la vía de los votos y de manos de "nuestros" líderes conchupantes.
Aunque suene tremendamente odioso, en sendas conferencias que dimos en su momento y sobre suelo patrio - una en la "Plaza de la Meritocracia", en Chuao y la otra en Intevep, en Los Teques - nos esforzamos en explicarles a los "petroleros" que al régimen no le temblaría el pulso para despedir a los tres mil empleados, cuyos empleos estaban entonces en pico de zamuro... algo que para todos ellos parecía imposible. Despidieron a los tres mil y no pararon hasta liquidar, miserablemente, a más de veinte mil.
Diego Arria hace la siguiente advertencia: "Es por este desolador escenario que espero me entiendan, porqué me parece inaceptable pensar ahora en el 2012 solo en función electoral - y no pensar sobre todo en el 2010-2011-2012 como el período en el cual se definirá si la democracia venezolana subsiste o perece". Si hubiera sido el Jesús bíblico quien escribía esta carta, seguramente se hubiera referido en los siguientes términos, tal y como le respondiera a los fariseos y saduceos, cuyas palabras fueron recogidas por el evangelista Mateo y publicadas en el capítulo 16, versículos 2 y 3 de su evangelio: «Al atardecer decís: "Va a hacer buen tiempo, porque el cielo tiene un rojo de fuego" y a la mañana: "Hoy habrá tormenta, porque el cielo tiene un rojo sombrío". ¡Conque sabéis discernir el aspecto del cielo y no podéis discernir las señales de los tiempos!» No creemos que haya un solo venezolano con criterio, chavista o "escuálido", que no sepa interpretar las señales de Hugo Chávez, quien se esmera en destruir la economía nacional, desmantelando la sociedad de mercado, desintegrando la propiedad privada... fomentando el éxodo de la clase media y aniquilando millones de fuentes de trabajo; armándose hasta los dientes, fomentando el odio y abriendo más la brecha social para exacerbar el resentimiento entre hermanos. ¿Habrá un solo venezolano con criterio que no se percate de estas señales? Cuando el país esté totalmente en el suelo y la clase media - la productiva, pensante y peligrosa para el reigmen - disgregada por el mundo, se quedará él solo con los "pata-en-el-suelo", como él mismo les llama a los venezolanos marginados social y economicamente. La luz de la Venezuela que todos conocimos, se habrá apagado.
Y aquí nos lanza el amigo Diego, unos cuantos ladrillazos más, cuando escribe: "Sobra recordar la seria amenaza que representa la actual Asamblea Nacional - al servicio exclusivo del jefe del Estado - en las semanas que aún tiene de vida; o la importancia de las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes del 5 de diciembre; o de meditar y prepararnos para el día DC (después de Chávez) , porque será a partir de ese día cuando realmente comenzaría un verdadero desafío épico. Digo que sobra porque entiendo que la Mesa de la Unidad está dedicada a trabajar para atender todos estos desafíos".
¿Es que Diego Arria cree que la futura Asamblea Nacional (la que se instalará el próximo mes de enero de 2011) podrá distinguirse, en lo substantivo, de la actual? ¡Por favor, Dr. Arria! Debe ser los años que tiene fuera de Venezuela y por eso, hay que perdonarlo. Por un lado nos pinta un panorama tétrico, enmarcado dentro de una tiranía clásica de corte castro-estalinista... y por el otro, le presta atención a la Asamblea Nacional. ¡El amigo Diego se quedó pegado en eso que mientan "La Cuarta República"!
Por otro lado, nos asegura que las "elecciones" (la próxima farsa electoral) del 5 de diciembre, será IMPORTANTE. ¿Importante para quién? Ese evento comicial sería IMPORTANTE si en Venezuela estuvieran dadas las condiciones para que los electores voten de manera cristalina... pero, amigo Diego: ¡en nuestro país NO HAY CONDICIONES PARA QUE PODAMOS ACUDIR A LAS URNAS A ELEGIR, solamente participamos en una farsa tendiente a establecer los escenarios necesarios para llegar a la próxima GRAN FARSA, en diciembre de 2012!
Ya casi al final: EL LADRILLAZO MAYOR. Diego Arria dice enteder que la MUD está dedicada a trabajar para atender todos esos desafíos que ha venido mencionando arriba. ¿Dedicada a trabajar la MUD para atender esos desafíos, Dr. Arria? Cuando usted vea que la MUD se dedique a conseguir la condiciones adecuadas para que los venezolanos puedan votar en unos comicios pulcros, bajo las pautas que marca la ley y la constitución, entonces podría comenzar a medio-entender algo, de lo contrario, usted estaría más perdido que Adán en el Día de las Madres... ¿o es que usted no sabe que la MUD está repleta de sinvergüenzas CONCHUPANTES? Visite el blog sobre un personaje carismático, pintoresco y soberanamente corrupto y pillo llamado Félix Arroyo . No deje de leer otro titulado "Sociedad de Cómplices". Revise el capítulo de nuestro libro - "Cómo se Perdió Venezuela" - titulado "Ignorancia Vs. Conchupancia"... y nuestro blog titulado "Condiciones". No deje de ver el video que publicamos debajo de estas líneas:
Cuando termine de revisar, de leer, de ver y de escuchar todo el material sugerido en el párrafo anterior, tendrá un panorama muy diferente en cuanto a ese garabato que mientan "MUD" (Mesa de la Unidad Democrática), un nuevo remoquete para llamar a la antigua "Coordinadora Democrática", donde el 50% de sus miembros eran infiltrados y el otro 50% estaba compuesto por CONCHUPANTES. Tan mal quedó la llamada "Coordinadora", que tuvieron que cambiarle el nombre, pero terminó siendo el mismo perro con diferente collar.
Siguiendo con sus ladrillos, el Dr. Arria continúa asegurando: "... debemos asumir que no estamos ante una coyuntura política como cualquier otra en democracia y porque no bastarán ni la tecnocracia ni la política de elecciones para enfrentar nuestra crisis". ¿Entonces? Si no estamos ante una coyuntura política como cualquier otra en democracia, de nada vale seguir botando nuestros votos en farsas electorales legitimadora del régimen y de sus fraudes. Sería bueno recordar el mensaje del blog titulado "¿Votar Sin Condiciones?". Ningún daño les hará revisar el "Informe de la U.C.V.", en el cual la facultad de sociología de la Universidad Central de Venezuela asegura que en nuestro país no puede haber más de 13 millones de electores y no los casi 18 millones que acusa el C.N.E., cuyo padrón electoral fue inflado bajo la supervisión, precisamente, del adeco Félix Arroyo, cuando en el año 2004 (antes del Referéndum Revocatorio), era el jefe del registro electoral, con la necesaria complicidad de Vicente Bello, miembro de "Un Nuevo Tiempo" (el movimiento de Manuel Rosales) y representante de la MUD ante el CNE. ¿Qué tal, Dr. Arria?
La próxima vez que el Dr. Arria mataperree el mundo, dando charlas sobre el régimen de Venezuela y sus marramucias, tendrá muchísimo más material informativo. Los "lores" de la Gran Bretaña se asombrarán de conocer a personajes de la calaña del "Garabato" Martínez y como el General y Abogado Herminio Fuenmayor, entre muchos otros individuos, sentaron las bases, en "La Cuarta", para que llegara la pesadilla en "La Quinta".
Diego Arria nos habla, con entusiasmo, del DC ("Día después de Chávez"). En 1986 se celebró en Caracas un seminario de intelectuales cubanos, al cual fui invitado. Todo lo que se habló en aquel seminario de intelectuales fue, como decíamos los muchachos caraqueños: "pura paja loca". Entre tanta bobería tratada en aquel seminario de intelectuales, recuerdo una conferencia sobre los planes para recuperar a Cuba, tras la inminente caída de Fidel Castro y su combo. De eso hace ya 24 años... ¡casi un cuarto de siglo!
Una de las tardes de aquel seminario de intelectuales cubanos, fue dedicada al estudio de la reconstrucción de la Cuba "post Castro". Hubo un industrial cubano que presentó un proyecto sobre la construcción de una fábrica de mermelada de guayaba que le daría trabajo a unos mil obreros. Otro industrial nos habló sobre las instalaciones de una fábrica de "raspadura", es decir: de papelón. En eso se nos fue el seminario de intelectuales. Si nos hubiéramos dedicado todos a propagar, dentro de Cuba, la manera correcta de crear "células de resistencia", tal vez hace tiempo que Castro no estuviera en el poder y nos hubiéramos ahorrado el desastre chavo-comunista, dentro del "Socialismo del Siglo XXI"... y estuviéramos comiendo mermelada de guayaba con papelón en una Cuba democrática, libre y soberana. En su lugar, nos dedicamos a comer demasiada mierda y aquí estamos. ¡Ojo pelao, Don Diego!
Pensar en el hermoso futuro que le pudiera esperar a la Venezuela post-Chávez y, por supuesto: post-conchupancia (porque si lo que viene después es Félix Arroyo y su combo, vamos a seguir, casi, en las mismas), no haría daño. Nosotros también soñamos, publicando ese sueño en nuestro libro, "Cómo se Perdió Venezuela"... en el capítulo que titulamos "País Soñado". Sin embargo, mucho antes de continuar con nuestros sueños, debemos arroparnos con el pragmatismo de la lucha cívica no-violenta, bajo los postulados de resistencia del Dr. Gene Sharp. Otra cosa sería "mear fuera del perol".
El Dr. Arria continúa escribiendo: "Desde hace años vengo advirtiendo que demasiados líderes políticos vienen actuando - e incluso acomodándose - como si operaran en una sociedad normal y democrática". Demasiados no, Don Diego: ¡todos! En la Venezuela de Chávez, aquel líder "opositor" que no se acomoda dentro de la CONCHUPANCIA, termina en el cementerio, en la cárcel... o en el destierro.
Llegado el momento cumbre de la carta, Don Diego les hace a sus lectores la siguiente pregunta: Amigos: llegado a este punto, me permito preguntarles si ustedes creen viable una salida NORMAL del régimen. Cabría aquí preguntarse qué entiende el Dr. Arria por eso de "normal": ¿una salida electoral? Como lector de su carta me siento impelido a responderle que a Chávez hay que sacarlo con fuego en el culo, como al "macao".
En Cuba le decíamos "macao" a un molusco playero que cuando "picaba", no abría sus muelas a menos que le metiéramos fuego en el culo. A Chávez hay que sacarlo del poder como al "macao", con fuego: el fuego de la sublevación cívica bajo los postulados del Dr. Gene Sharp. Para motivar nuestra respuesta, le sugerimos al Dr. Arria que se lea el capítulo de nuestro libro "Cómo se Perdió Venezuela", titulado "Comer Gallina o Morir Arponeado".
Por cierto que todos los líderes de la "oposición" con quienes hemos tratado este tema de la comedera de gallina, so pena de morir arponeado, coinciden total y absolutamente con nosotros. El problema es que nadie tiene los cojones de - al menos - intentar aroponearlo, en consecuencia prefieren acompañarlo, aunque en una medida mucho menor, en la comedera de gallina, anotándose en la CONCHUPANCIA, donde se agarra manquesea fallo.
Diego Arria tiene TODA LA RAZÓN. El día en que Chávez se quede fuera del poder, no habrá suficientes abogados en el universo sideral para atender todas las demandas que recibirá a lo largo y ancho del mundo... sin mencionar las que podrían generarse dentro de Venezuela. Sabiendo el sátrapa lo que nosotros y el Dr. Arria sabemos, teniendo el total control de las instituciones, de la "oposición" y de las fuerzas armadas: ¿quién le va a latir en la cueva cuando nos vuelva a meter medio palo en la futura farsa electoral de 2012? Manuel Rosales nos prometió ganar y cobrar y LO CUMPLIÓ. Se ganó una boloña de dólares por haberse prestado a la farsa del año 2006 y cobró los reales acordado. Lo mismo hizo el Comandante - y Compadre - Francisco "Pancho" Arias Cárdenas... y lo mismito hacen todos aquellos líderes que desde la "oposición" se prestan para legitimar al régimen, Asamblea Nacional incluida.
Para pintar más feo el panorama, Diego Arria nos recuerda a los 60mil cubanos del E.C.O. (Ejército Cubano de Ocupación), que están en Venezuela velando porque todo funcione como un reloj suizo... para ellos, claro está. Si se atreven, bajen y lean la "Carta a John Salas de Robert Alonso", publicada en "El Foro de la Nueva Cuba".
¿A quién le vamos a echar a esos cubiches curtidos en Angola, Mozambique, el Congo, Afganistán, Vietnam, Camboya, etc? ¿A Elías Santana? El problema está en que muchos de "nuestros" líderes de la "oposición", están en contacto directo con el E.C.O. No se pierdan el trabajo publicado en "La Revista Venezuela" sobre la "Red Telaraña": Pag 1, Pag 2, Pag 3 y Pag 4.
Diego Arria nos recuerda: "No olvidemos que el régimen que se inició con un jefe de Estado que preconizaba una lucha contra la corrupción, es hoy reconocido por Transparencia Internacional como uno los mas corruptos del planeta Tierra, compitiendo solo con la cabeza de la República del Congo". El grave problema es que NO ES CHÁVEZ EL ÚNICO CORRUPTO, aunque sí el MAYOR CORRUPTOR. En ese club está metido una porción inmensamente grande de los venezolanos, sean chavistas o no. Aquí mismo en Miami, uno de los más rentables negocios que existe es el envío de mercancía desde EEUU a Venezuela, bajo la modalidad del "puerta-a-puerta", sin pasar por los controles aduanales, como en "La Cuarta": ¡igualito! Chávez lo permite y les da cuerda... guaral. El día menos pensado les pone el freno y hasta ahí los habrá llevado el río. Mientras tanto: ¡denle que son pasteles! ¿Cómo vamos a sacar a Chávez y a los cubanos castro-estalinistas de Venezuela si nosotros mismos colaboramos para que todo el mundo coma parejo?
En nuestro libro, "Cómo se Perdió Venezuela", le dedicamos un capítulo a ese mal generalizado. Lo titulamos "La Corrupción Genética".
Arria no se olvidó del terrible tópico del narcotráfico: "El jefe del Comando Estratégico de Operaciones de nuestra Fuerza Armada , está indiciado por los Estados Unidos como cooperador de los narco terroristas de las FARC en materia de lavado de dinero, trafico de droga y suplidor de armas. Igualmente lo está el general Director de la DIM y el antiguo Ministro de Relaciones Interiores". Cómo será, amigo Diego, que una de las fundaciones que desde el "exilio" (de Miami) aboga por la libertad de nuestros presos políticos, incluyó en sus súplicas al ex jefe (durante "La Cuarta") de los Servicios Antidrogas de la Guardia Nacional, General Ramón Guillén Dávila, acusado por la justicia federal de EEUU de introducir en este país MILES de kilos de cocaína. Por alguna razón que desconocemos los mortales, el General Guillén Dávila cayó en desgracia con el régimen y fue encarcelado por un ratico. Si visitan el blog de la Venezuela Awareness Foundation, verán su foto entre los "presos políticos" que esta "fundación" apoyó.
En materia de narcotráfico, cabría decir que NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN. Si el General Guillén Dávila conspiró contra Chávez, éste - para pasarle la factura - lo debió haber enviado a EEUU, país que lleva más de una década solicitándolo. Claro que nos dirán que la extradición está prohibida por la constitución venezolana, pero ya sabemos que Chávez es experto en violar a "La Bicha". En cualquier caso, a este general lo debieron y lo deben juzgar en Venezuela y de encontrarlo culpable, que se pudra en prisión, aunque por ahí luego salgan las "fundaciones benéficas" a chillar por su presidio.
Por cierto que al tema este de las fundaciones que velan por el "bienestar" de los presos políticos y claman por su libertad le dedicamos un capítulo en nuestro libro, "Cómo se Perdió Venezuela", titulado - precisamente - "El Presidio Político".
El siguiente ladrillazo que recibimos del amigo Diego tiene que ver con la "reunificación" nacional: "El punto fundamental. Durante largo tiempo he venido predicando que tenemos la obligación de promover la reunificación nacional porque de otro modo no tendremos nunca un país estable, en paz y con progreso. Esto lo tengo muy claro". Si el Dr. Arria se sintió poético al llegar a este punto de su carta, debió haberla terminado abruptamente y comenzar un poemario, porque eso de la "reunificación nacional" es una utopía romántica, desgraciadamente. El régimen chavo-comunista de Hugo Chávez ha exacerbado el odio y el resentimiento social a un punto irreversible. El resentimiento social siempre existió, pero estaba altamente reprimido. Chávez le abrió las puertas, porque él mismo es un resentido y así lo ha dicho en varias oportunidades. Si alguna oportunidad tenemos de "reunificarnos" será después de Chávez y luego de haber visto correr los años... tal vez las décadas.
El tema de la "reunificación nacional" es similar al de la vía electoral. Chávez no saldrá con votos... habrá que salir de Chávez para poder votar. Habrá que salir de Chávez para poder "reunificar" a la nación. Don Diego, por cierto, lleva este tema al extremo de la utopía cuando dice que la unidad no se debe dar únicamente dentro de la oposición o dentro de los que están en el gobierno: debe ser una unidad del país. ¿Cómo así? Ya es difícil UNIFICAR a los "opositores", cuantimenos al país. ¿Habrá querido decir Arria que debe haber una unión "oposición"-régimen? Bueeeee... esa "unión" ya existe y se llama CONCHUPANCIA. Más allá de "eso", sería imposible, claro está.
Ahora, en cuanto al tan-cacareado tema de la "unidad", valdría preguntarnos: ¿unidad en torno a qué... o a quiénes? Si tenemos que unirnos tipejos y tipejas como Teodoro Petkoff, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, German Escarrá, María Corina Machado, Ildemaro "Garabato" Martínez, Enrique Mendoza, Félix Arroyo, Omar Barboza y compañía... sería preferible la DESUNIÓN. Si tenemos que unirnos para ir a botar nuestros votos en una próxima farsa electoral: a otro perro con ese hueso. Partiendo de la IMPOSIBILIDAD de la utópica unión, surge la propuesta del "liderazgo colectivo" o "liderazgo compartido", donde es el colectivo, la sociedad civil demócrata la que se une en torno a unos postulados de resistencia cívica no-violenta, activa, generalizada y sostenida en el tiempo y lugar. Esa es la unión que - a nuestro entender y "por ahora" - necesita Venezuela y no otra, imposible de lograr... por demás.
Y, entonces, el Dr. Diego Arria Salicetti, bota el ladrillo de homerun: "En cuanto a mi opinión sobre la candidatura presidencial para el 2012, solo adelanto que de darse esta oportunidad, esa persona debe estar en capacidad de poner al país por encima de cualquier otra consideración-, con total independencia, porque no estaremos ante una eventual transición convencional que demandaría implementar un plan de refundación económica y social que trasciende los espacios de libertad y de democracia". Después de todo lo que nos ha dicho sobre el régimen, sobre el tirano Chávez, sobre el narcotráfico, sobre los militares corruptos... sobre la corrupción galopantes, las FARC, los paramilitares bolivarianos y paremos de contar, Don Diego nos sale con esta perla en forma de ladrillo. Lamentablemente esas son las incoherencias de muchos analistas, políticos y diplomáticos: dan dos pasitos para adelante y como mil hacia atrás.
Le vamos a colocar al Dr. Arria sobre su tapete intelecutal - a modo de ejercicio - dos preguntas: ¿qué pasaría si a ese candidato de la "unión democrática", quien debe de poner la patria por encima de cualquier otra consideración, se le ofreciera unos cuantos millones de los verdes para repetir la cómica de Rosales, la misma que puso Eduardo Montealegre, una semana antes, en las "presidenciales" nicaragüenses? ¿De dónde sacaríamos a tal personaje, cuando la corrupción es el elemento que más brilla dentro de nuestros políticos?
Ahí tenemos a la María Corina Machado, quien el año pasado (en el 2009) vino a Miami a decirnos cómo se hace el fraude en las farsas electorales de la Venezuela de Chávez (porque en "La Cuarta" había otros métodos. Ver "Tres Votos"), para terminar de candidata electa en las "parlamentarias" de 2010... lo que nos recuerda el siguiente chiste de Álvarez Guedes: ...un político cubano se estaba dirigiendo a sus seguidores de la siguiente manera: "...y ustedes se preguntarán por qué en las pasadas elecciones apoyé al Partido Liberal y en estas estoy apoyando al Partido Conservador...", a lo que un borrachito que estaba escuchando el discurso respondió: "¡porque te vendiste, hijoe'puta!".
Por cierto que Diego Arria asoma la posibilidad de que no tengamos contienda electoral en el año 2012, lo que indica que no tiene un concepto claro de eso que mientan "Socialismo del Siglo XXI", donde las farsas electorales forman parte importante de su infalible estrategia, siempre con la necesaria participación de la CONCHUPANCIA OPOSITORA. ¡Claro que habrá "elecciones", Dr. Arria!
Nos hubiera gustado leer a un Diego Arria menos político, menos poético y, sobre todo: ¡menos diplomático!
Como sabemos que él es ducho en el idioma inglés, nos despediremos de la siguiente manera: quit calling the spade, a spade, and start calling it the fucking shovel!
Miami, 1ro de noviembre de 2010
Robert Alonso
Movimiento de Resistencia Nacional
www.mrr.name
********************
¿YA CREASTE TU "CÉLULA DE RESISTENCIA"?
********************
DE LA NUEVA LUCHA
(“MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN”)
I. EL ÚNICO OBJETIVO
El único objetivo de esta nueva lucha es erradicar de suelo patrio a los regímenes que nos han mancillado la libertad y los más elementales derechos consagrados a la humanidad.
II. EL CAMINO HACIA ESE ÚNICO OBJETIVO
Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la resistencia no-violenta cuyo fin será la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida; la cual, a su vez, busca provocar la insurrección (implosión) militar necesaria para deponer al enemigo apátrida del poder.
III. AL FINALIZAR LA LUCHA
Al finalizar la lucha para defenestrar a los regímenes deslegitimados y traidores, se instalaría en nuestros países un gobierno cívico-militar que pondría orden en la sociedad, haría justicia y sentaría las bases para la redacción de una nueva constitución con la participación de todos las fuerzas vivas democráticas existentes.
IV. CARACTERÍSTICAS DEL ENEMIGO
Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo como un ente apátrida y traidor que no conoce fronteras, que desconoce la piedad y que empleará todos los medios disponibles para justificar su único fin: mantenerse firme y eternamente en el poder, en pro de su beneficio personal y el de unos pocos.
Para el enemigo es mantenerse en el poder o morir. No hay otra. Estamos hablando de una muerte física, ya no política. Hugo Chávez, por ejemplo, está consciente de que el día en que él pierda el poder, perderá la vida física porque no podrá mantener la seguridad que hoy le ofrece su régimen. Para el enemigo es seguir “comiendo gallina”, so pena de “morir arponeado”.
Ante tal contrincante no hay tregua. No hay posibilidades de entendimiento... de diálogo ni de esperanzas de eliminarlo por medio de la vía electoral. A un enemigo así hay que sacarlo con fuego: el fuego de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida que desemboque, irremediablemente, en una insurrección militar.
V. CON QUÉ CUENTA EL TIRANO
El tirano tiene dos grandes recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no cuenta la sociedad civil. Para nosotros, el enemigo es invencible en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahí la necesidad de luchar en un plano diferente, donde él no cuente con recurso alguno.
El enemigo, además, tiene el apoyo incondicional de la llamada “comunidad internacional”, porque allá afuera se es alérgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro a sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilización sostenida del régimen actual en Venezuela, desestabilizaría el mercado energético a nivel mundial, lo que traería un instantáneo dolor de cabeza en los ámbitos políticos y económicos en los países industrializados del llamado “Primer Mundo”.
Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regímenes, debemos afectar – sostenidamente – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al país oprimido mediante una paralización total, absoluta y sostenida... a través de la sublevación cívica no violenta. Un verdadero, efectivo y sostenido PARO GENERAL.
Una vez que la “comunidad internacional” entienda que el desbarajuste se mantendrá indefinidamente en el país convulsionado mientras las existentes autoridades estén frente al poder y que la sociedad civil de ese país no tiene la más mínima intención de amainar la resistencia, otro gallo le comenzará a cantar al régimen y esa “comunidad internacional” cambiará inmediatamente de bando, colocándose del lado de la inminentemente nueva opción de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado.
VI. CON QUÉ NO CUENTA EL TIRANO
El enemigo no cuenta con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría del pueblo, así parezca lo contrario en regímenes en los cuales se ha implantado el terror como un método de “seguridad ciudadana” y existe una doble moral, donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrá forma de controlarlo. Los tiranos lo saben y le temen a las sublevaciones.
Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡nuestro gran ejército! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de resistencia no-violenta.
Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efímero y se disolverá de inmediato al entender - la “comunidad internacional” - que el pueblo está decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranía.
Será la “comunidad internacional”, entonces, un valioso aliado que hará su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela: la estabilidad energética mundial.
Pero no nos engañemos. El régimen puede perder absolutamente todo el apoyo del pueblo, que si éste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia está llena de ejemplos de países subyugados por odiosas tiranías y las mismas se mantuvieron por décadas en el poder a través del terror, porque sus pueblos jamás fueron inducidos a la sublevación y equivocaron sus métodos de lucha... hasta un día.
VII. CUÁL ES NUESTRO RETO INMEDIATO
Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir las instrucciones dentro de una estrategia YA PROBADA de lucha, que obedece a la modalidad de la resistencia no-violenta.
Debemos comprometer a ese pueblo opositor a que se una a la resistencia de una manera activa, participativa y decidida.
El primer paso es el de educar a la sociedad civil a sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida, donde se logre el ÚNICO OBJETIVO de derrocar la tiranía con el menor trauma posible. Cada gota de sangre de nuestros hermanos es parte del tesoro nacional. Debemos preservar cada gota de nuestra sangre para la reconstrucción del país.
No es fácil educar a todo pueblo, sin embargo, nuestras instrucciones son sencillas, como veremos más adelante. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que las tiranías no cuentan con los recursos para combatirla. Además, los regímenes totalitarios, a estas alturas, conocen muy bien qué les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la resistencia no-violenta.
Los regímenes harán todo lo posible – e imposible – para evitar que un movimiento de resistencia no-violenta tome fuerza, pero cuando vean que el intento es fallido y la sociedad está decidida a organizarse en un solo bloque, comenzarán a “pedir cacao”... a intentar diálogos de “entendimiento”. Al final empezarán a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto políticos como militares. Esa es la experiencia histórica que los tiranos todos conocen y toman muy en cuenta. Hemos oído, por ejemplo, por la boca del propio Hugo Chávez, el daño que las estrategias de resistencia no-violenta les han causado a grandes tiranos de la historia contemporánea y así lo ha relatado en cadena, asombrosamente y a modo de queja, el tirano venezolano.
VIII. TOMEMOS LA OFENSIVA
Hasta ahora los regímenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chávez planifica todas las semanas la agenda de la oposición venezolana en su espacio mediático (radio y televisión) “Aló Presidente”, al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacción DEFENSIVA de la oposición y así la entretiene durante siete días, hasta el próximo programa... o nuevo escándalo.
Es necesario que los medios de comunicación reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al régimen a comentar las nuestras.
IX. RETÉMOSLE E IGNORÉMOSLE
La verdadera resistencia es un constante retar al régimen. No debe pasar un día en el cual no lo retemos.
La sociedad civil puede organizar eventos - a modo de “tareas” – que reten al régimen. Estos eventos deben de ser ingenuos y absolutamente legales. Por ejemplo, se puede organizar una jornada de varias horas donde todo el pueblo opositor salga al frente de sus respectivas viviendas y, sin obstaculizar el tránsito, rezar el rosario. Todo un pueblo unido rezando el rosario... MOSTRANDO SU RECHAZO AL RÉGIMEN.
Otra “tarea” para retar al régimen podría ser ponerse todos de acuerdo e ir a visitar a un connotado preso político. En ninguno de estos casos habrá necesidad de solicitar permiso para manifestar. No se trata de una marcha organizada.
Claro está que ese reto establecerá un dinamismo que se irá evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuál será la exacta reacción del régimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represión.
Al mismo tiempo en que retamos al régimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela se levanta el edificio donde una vez funcionó el Congreso Nacional, pero quienes se reúnen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No los podemos re-legitimar tomándolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesión espiritista. Tomar en cuenta al régimen y a sus acólitos es hacerles el juego y caer en el campo donde ellos se sienten a sus anchas.
No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del régimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalía General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacíos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.
Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictámenes, votar en elecciones en contra de ellos (aunque en ocasiones nos dejen “ganar”, como el gato deja que el ratón “se escape” antes de matarlo y comérselo), es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al régimen día-a-día.
En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.
Esto, como es lógico, supone un gran sacrificio, pero ¿qué lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdiéndolo todo: ¡la Patria incluida!
X. EL DÍA "D"
Toda esta lucha de resistencia no-violenta tiene como finalidad llevar al país nacional al “Día D”. El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos. Se habrán acabado las tareas ingenuas y habrá llegado el momento de la verdad.
SUBLEVACIÓN ACTIVA – Porque cada quien participará activamente en la sublevación.
SUBLEVACIÓN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo: ¡EN CADA CALLE! Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.
SUBLEVACIÓN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.
Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó, sin éxito, apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).
Ver el siguiente video:
La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia, de Filipinas y de muchas otras no-violentas que han dado resultados positivos e incruentos.
Las sublevaciones de Francia, Serbia y Filipinas cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser la más factible de realizar, la más efectiva, la menos traumática… y la más segura.
La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático del General Charles De Gaulle.
Las no-violentas mencionadas arriba, fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).
La sublevación en sí es una vía. Es la última “batalla” antes de lograr los objetivos planteados. En el caso de sacar del poder a un tirano, la sublevación cívica debe culminar con la IMPLOSIÓN (o insurrección) militar. Para entonces ya las condiciones estarán lo suficientemente “maduras” como para evitar escenarios de mayores violencias entre militares.
Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de “La Guarimba”, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de “La Guarimba”.
“La Guarimba” en Venezuela pudo haber depuesto al régimen en una semana, de no haber sido por la traición de un sector de los líderes “opositores” que pactaron con Hugo Chávez cuando la verdadera oposición popular iba ganando. Uno no se sienta a dialogar cuando tiene a la vista la victoria. La rendición del enemigo debe ser INCONDICIONAL.
XI. NEUSTRO MAYOR RETO
El mayor reto de toda sociedad civil que pretenda lograr su libertad a través de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida es de carácter comunicacional. Es imperativo enseñarle a todo un pueblo la manera más expedita, correcta y SEGURA de sublevarse sin exacerbar la violencia.
Ojo: No hay que confundir pacifismo con no-violencia. El pacifismo es una forma de vida. La no-violencia es una estrategia de lucha. El 99.99% del pueblo sublevado debe evitar la violencia por razones tácticas más que por convicción moral. La violencia funciona a favor del régimen. Transmitir por TV escenas de muertos en las calles podría desmantelar la sublevación cívica tan pronto como ésta arranca. Es por eso tremendamente importante NO DESPLAZARSE más allá del frente de nuestras viviendas (de nuestras “guarimbas”). De hecho, no es necesario estar en las calles durante “La Guarimba”. Solo necesitamos asegurarnos que nuestras barricadas, frente a nuestras viviendas, estén trancando la vía. Sólo saldremos de nuestras casas para repotenciar aquellas barricadas que ameriten ser repotenciadas.
Decíamos que nuestro mayor reto es, sin duda alguna, de carácter comunicacional. El pueblo debe saber cuál es la manera exacta de aplicar “La Guarimba” dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.
Habremos logrado vencer la barrera de esa dificultad comunicacional mediante la creación de “CELULAS DE RESISTENCIA”.
En biología, la célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. Nada hace el régimen con desmantelar UNA célula de resistencia, porque ella forma parte de un todo organismo pluricelular que está representado por millones de ciudadanos quienes no se conocen entre sí. Cada “célula de resistencia” consta de cinco “núcleos” o individuos. Cada individuo solamente conoce y se comunica con otros cinco. En otras palabras: es MATERIALMENTE IMPOSIBLE desmantelar un sistema u organismo pluricelular.
Estas células de resistencia servirán para divulgar la manera correcta y segura de sublevarnos, además: conformarán la más perfecta red de comunicación del sistema pluricelular de resistencia. A través de las células de resistencia nos iremos comunicando como hacen los africanos en la selva con sus tambores. En cuestión de horas podremos comunicar una información a millones de ciudadanos… y si se nos caen los medios de comunicación, como la telefonía o la red de la Internet, podremos comunicarnos boca-a boca, cara-a-cara, porque un individuo, dentro de esa compleja red pluricelular, solamente tiene la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula de resistencia que él o ella creó, es decir: A CINCO PERSONAS, no más.
Cada uno de nosotros debe convertirse en “PRECURSOR DE LA LIBERTAD” creando nuestra propia célula de resistencia, es decir, invitando a nuestra casa a CINCO personas. No serán SEIS o más… ni serán CUATRO o menos: SERÁN CINCO PERSONAS NADA MÁS. Necesitamos mantener cada célula lo más manejable posible y si consta de muchos “núcleos” (individuos), se nos hará más difícil contactar a cada uno de ellos en el momento crítico. Recuerden: CINCO PERSONAS NADA MÁS.
Una vez en la reunión, leeremos este manifiesto. Cada invitado se alternará en la lectura de cada párrafo, así se mantendrán atentos y nos aseguraremos de que cada quien haya entendido su contenido.
Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura de implementar “La Guarimba”, es decir:
* Trancando los metros cuadrados de
calle que están FRENTE a nuestras viviendas…
* No desplazándonos más allá del frente
de nuestras viviendas…
* No confrontando con el enemigo…
Así de sencillo Y DE SEGURO es el asunto para el 99.9% de la población sublevada. Habrá “otros” que harán “otras cosas” pero “esas cosas” no las sabrá el régimen hasta que llegue el momento, razón por la cual es IMPERATIVO que el 99.9% de la población NO SE DESPLACE, pues podría ser muy perjudicial para aquel que decida hacerlo.
Sin embargo, habrá que explicar un poco más porque la mayoría de los seres humanos gusta de ponerse barreras. Siempre habrá aquel que pregunte: ¿y qué ganamos trancando las calles? Siempre habrá alguien que tiene un “plan” mejor. Jamás se han enfrentado a una tiranía castro-estalinista, pero pretenden tener la “solución” al trauma colectivo. Al final, son esos los primeros que no participan de una manera o de otra.
La sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida ha sido ampliamente probada en otros países. Habrá quien diga: “sí… eso habrá sido en Serbia, pero aquí no somos serbios”. En fin. Siempre habrá quien guste de ponerse barreras. Dejemos que sea el enemigo quien nos ponga las barreras, no seamos nosotros mismos quienes nos auto-limitemos.
XII. SU FUNCIÓN CÍVICA Y ACTIVA
Es importante, pues, explicar – entre otras cosas – cuál es la función cívica y activa de “La Guarimba”, como una modalidad de sublevación.
La única función cívica y activa de “La Guarimba” es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida, logrando un VERDADERO PARO GENERAL: ¡un verdadero paro general!
Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que quedaría sería la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo interno, el de sus militares, acólitos y/o policías. Así las cosas, la única vía factible sería el abandono del poder.
Eso le sucedió a Milosevic… a Marcos, a Batista, a Aristide, a Fujimori, a Pérez Jiménez, a Ceaucescu en Rumania y a Erich Honecker en la Alemania Oriental, entre muchos otros tiranos que fueron depuestos tras una presión popular de mayor o menor grado de violencia.
“La Guarimba” es una de tantas maneras de provocar esa necesaria presión interna y externa para que los tiranos abandonen el poder. Es, además, la manera más segura y expedita, si la hacemos correctamente.
La mayor parte del pueblo solamente tiene que comprometerse a trancar el pedacito de calle que está frente a su casa, a no alejarse más allá del frente de su vivienda y a no confrontar con el enemigo. Quedarse dentro de su hogar (de su refugio o “guarimba”) es lo mejor… de ahí el nombre de esta estrategia ya que “guarimba” significa, en uno de los dialectos caribes: refugio. En esta estrategia de “LA GUARIMBA”, el elemento más importante es el refugio de los participantes, la “guarimba” de los participantes. Es entendible el por qué no debemos desplazarnos más allá del frente de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”. Al menor indicio de peligro, nos retiramos “estratégicamente” a la seguridad de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”: de nuestras viviendas.
XIII. LOS "PEONES CIRCUNSTANCIALES"
Todo régimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policíacos de represión o prevención. Estos “peones” (soldados y policías) cambian de bando con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.
Debemos captar a los “peones circunstanciales” del régimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al país. Además, los “peones circunstanciales” podrían salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevación.
Es muy fácil hablar con “ellos”… con los “peones circunstanciales”. Muchos de los “núcleos” de las células de resistencia conocen a un “peón”… o son familia de uno de ellos. Hay que pedirles que llegado el momento, disparen por encima de nuestras cabezas, con todo lo que eso significa. A esos “peones” hay que irlos ablandando. Todos ellos tienen familia y muchos familiares de los “peones”, están del lado de la patria, no del régimen y formarán parte de nuestras células de resistencia.
XIV. LAS "CONDICIONES OBJETIVAS"
La situación momentánea de un determinado país es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes... dinámicas.
CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que CREEMOS existentes en un determinado país en un momento específico en el tiempo. Las condiciones subjetivas NO SON precisamente las reales: son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros líderes de la resistencia pudieran pensar que están dadas las condiciones para convocar a la sublevación, cuando, en realidad, no es así... en cuyo caso, el llamado a la sublevación podría fracasar.
CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Cuando la marcha del 11 de abril de 2002 en Venezuela, estaban dadas las condiciones objetivas para una sublevación. Lo mismo sucedió en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendió “La Guarimba”.
Oigan bien: es un requerimiento imprescindible que estén dadas las “condiciones objetivas” (las verdaderas) para llamar al pueblo a la sublevación o para que el pueblo se subleve de manera espontánea. Habrá que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al régimen e ignorándolo en todos los sentidos, pero – sobre todo – divulgando, a través de las células de resistencia el mensaje de sublevación y las instrucciones de cómo sublevarnos de una manera adecuada y segura. No se puede PROGRAMAR una sublevación. Aquel líder que convoque la sublevación a distancia, es decir, dentro de un mes o más… que “planifique” la sublevación, es – seguramente – un traidor cuya misión es la de EVITAR la sublevación y fomentar la depresión colectiva. Lo mismo podemos decir de aquellos líderes que llamen al DESPLAZAMIENTO de la población. LO ÚNICO que están buscando son unos muertos, para “matar” también la opción de la verdadera y efectiva sublevación.
XV. ¿Y DESPUÉS QUÉ?
Una pregunta muy válida es qué sucederá en el país después del derrocamiento de la tiranía. ¿Quién tomará el control del país?
Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchísimo más malsanas que las que tenía el tirano depuesto, lo cual sería difícil... pero no imposible. ¿Qué haríamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, sólo que esta vez se nos hará infinitamente más fácil porque ya sabremos cómo sublevarnos y el poder de la sublevación en manos de la sociedad civil.
Sin embargo, no se nos ocurre un sistema más funesto, cruel, aberrante y satánico que el Castro-Estalinismo, así que nada podría ser peor.
XVI. CÓMO CREAR LAS CÉLULAS DE RESISTENCIA
La etapa más sencilla – Y LA MÁS IMPORTANTE – de toda sublevación cívica es la creación de UNA “célula de resistencia”: de la primera. He aquí cómo se logra paso por- paso:
PRIMERO – Debemos imprimir SEIS copias del “Manifiesto de La Liberación”, este manifiesto que estamos leyendo en estos momentos, que también puede ser bajado y copiado en la siguiente dirección cibernética:
SEGUNDO – Debemos invitar a nuestra casa a CINCO amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén del lado de la Patria. Sería perfecto que estos individuos no se conocieran entre sí y que no trabaran amistad de ahí en adelante. No presenten a los invitados, ni divulguen sus nombres entre ellos… en el caso de que no se conozcan, claro.
TERCERO – En la reunión cada participante debe turnarse para leer un párrafo de este manifiesto, cuya copia habrá recibido al comienzo de la reunión. Si hubiese acceso a la Internet, sería bueno revisar nuestro sitio en la red.
CUARTO – Cada participante debe COMPROMETERSE a crear una célula de resistencia de la misma manera.
QUINTO – Debemos velar porque nuestros CINCO “núcleos” hayan cumplido la misión de crear una nueva “célula” cada uno.
SEXTO – Debemos estar pendientes de revisar constantemente nuestro sitio en la web, donde estaremos impartiendo información importante. ¡EN MENOS DE UN MES HABREMOS CONTACTADO A CASI 10 MILLONES DE HERMANOS!
850.335 TWITTER1
No comments:
Post a Comment